Haz Zapping

Entrevistas MANGA CORTA

Published on diciembre 9th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

EL NEGOCIO DE LA PERSONALIZACIÓN: MANGA CORTA

El negocio del Siglo XXI es la personalización. Llegar a cada cliente y que se logren captar sus gustos es el nuevo objetivo de los empresarios. Esta técnica para lograr captar a cada persona es cada vez más abundante y en Zapping Latam tenemos un espacio para aquellos emprendedores que quieren lograr captar lo que quiere cada uno.

Con la llegada de internet, cada consumidor puede acceder a todo lo que busca y la publicidad es un punto importante de ello y buscar encantar a cada cliente dependiendo del producto que se ofrece.

Por ello buscando dar a conocer emprendedores que tienen como objetivo la personalización, nos hemos enfocado en el sitio www.mangacorta.cl que busca entregar a cada uno de sus clientes diseños únicos, incluso da la opción que cada diseñador envié sus diseños y pueda ganar dinero por ello. El proyecto Manga Corta nace en la universidad donde compañeros vendían poleras con diversos diseños. Hasta que Alan Earle por necesidades personales crea el sitio, para poder entregar cosas únicas. Alan se inició con algunos socios el 2008, diseñadores, gente que le ayudará económicamente.

Así Earle, comenzó a vender poleras por Facebook y por el sitio; se empezó a expandir y aumentar sus productos. Su principal idea es que diseñadores suban sus diseños y ganen una comisión por las ventas; investigando se dio cuenta que en Estados Unidos se realizaba algo parecido en http://www.spreadshirt.com/con un gran éxito.

En el sitio hay más de 4000 diseños distintos; Earle consiguió realizar su gran sueño de construir la mejor página de diseños personalizados del país y poder expandirse fuera de Chile, especialmente Perú y Colombia.

alanearle Este es un pequeño extracto de la entrevista con el dueño de Manga Corta, Alan Earle:

¿ Qué diferencia a Manga Corta de otros sitios?

La variedad de diseños, para todos los gustos, originales. Nos enfocamos en la atención del cliente, hay políticas de devolución de garantía. Si hay problemas con la polera, pagamos el envío, hasta que estés feliz y la uses. Queremos clientes a largo plazo que puedan confiar en el sitio y nos sigan comprando. Nuestros clientes varían de 15 a 30 años, por ende también sus diversos perfiles y tenemos algo para todos ellos.

¿Cómo se enfocan a las necesidades de los clientes?

En un corto tiempo haremos poleras con diversas texturas, no solo poleras bases, con distintos cortes, ediciones limitadas y exclusivas. Nuestras polera son de la mejor calidad, no se destiñen ni achican, están todas testeadas. Además hay carcasas, polerones, tazas. Por ende todo lo que se pueda personalizar lo estamos haciendo.

¿ En cuánto te ayuda la internet y las redes sociales en tus ventas?

La mayoría de las ventas vienen por Facebook y Google, desde un comienzo. O sea el negocio se base en gran parte por las ventas en internet.

¿Cómo pueden lograr que cada cliente quede satisfecho con el producto?

Estamos buscando la forma para que cada cliente pueda arreglar la polera a su antojo, quiere decir que pueda achicar el diseño, cambiarle el color, poner más texto, etc… Eso para satisfacer a cada consumidor, con buena onda y que el cliente siempre tenga la razón, un 110% de felicidad garantizada.

Nuestra idea es un futuro poder llegar a cada cliente, actualmente las empresas también compran harto y es un buen rubro, pero, no hay nada como poder capitalizar a cada individuo, porque así los buenos comentarios se van multiplicando y van llegando nuevos clientes.

¿Por qué la gente quiere diseños personalizados?

La gente está buscando expresarse, poder hablar de ti con lo que vistes. La primera impresión dice mucho, si tienes el pelo largo y te vistes de negro, eres metalero. Entonces alejarse de ese estereotipo, ser una persona diferente al resto.

Está es la primera parte al CEO de este popular sitio que se está perfeccionando en la personalización. Si quieres diseñar para ellos o comprar alguno de sus productos entra a www.mangacorta.cl

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑