Haz Zapping

Entrevistas 197508_1012636353274_3638_n

Published on septiembre 5th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

EL CEREBRO TRAS RAZAS ÚNICAS

Desde los 24 años se desempeña como creativo, en realidad comenzó como director de arte en Chile y desde el 2006 labura en el extranjero – Costa Rica-. Manuel Travisany, actual director creativo de Garnier BBDO, ha trabajado en distintas agencias latinoamericanas y es descrito por Mauricio Garnier, director general de la agencia, como “uno de los mejores talentos en el mercado”.

¿Cuál es la diferencia con otros creativos chilenos que han triunfado en el extranjero? Travisany creó una campaña sin igual, “Razas Únicas”, una de las mejores ideas de los últimos años según diversos entendidos. Esta campaña conquistó un León de Plata y otro de Bronce en la edición número 60 del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2013, celebrado en Francia.

La obra de “Perros Callejeros a Razas Únicas” tiene como objetivo “cambiar la percepción y aumentar el interés en los perros mestizos”  y para ello realizó esta campaña con perros comunes y corrientes.

Aquí la entrevista realizada con Manuel Travisany:

¿Esta idea fue iniciativa de la agencia o fue un pedido formal?

–       De formal, nada. Se juntaron muchísimas cosas. Veníamos  “dando vueltas”  hace un buen rato al insigth, a la idea, de que no hay un Quiltro igual a otro.
Luego apareció la organización “Territorio de Zaguates” y con esto confirmamos que casi el 100% de los perros que llegaban al refugio eran mezclas.
Por otro lado, se sumaba al equipo uno de los mejores ilustradores de Costa Rica, Héctor Acuña, que encajaba perfecto con la dirección que queríamos darle al proyecto.
De hecho, el proyecto, fue una de las razones de peso para que se moviera a nuestra agencia
.

¿Por qué eligieron aquellos medios publicitarios?

–       Los medios que escogimos fueron los que naturalmente se podían desprender de una idea que comparaba a estos perros con los de raza pura. Utilizamos avisos clasificados, desfiles de perros e incluso nos dimos el gusto de hacerle una estatua a uno de ellos.

 También fue clave ocupar un  vocero, que es un veterinario y juez de perros, muy conocido en Costa Rica.

¿Ahora se ve en las calles de Costa Rica a más personas orgullosas de sus perros adoptados?

–       Durante la campaña se habló mucho de las razas únicas de “Territorio de Zaguates” y creo que por algún tiempo le vamos a dar una buena excusa, aunque sea en broma, para preferir lucir un quiltro. De ahí a borrar definitivamente el estigma que existe sobre los perros, que no son de raza, creo que hay una distancia grande.

¿Qué siente el equipo al ver que una idea publicitaria realmente cambia las costumbres de una sociedad?

–       El equipo está feliz por muchas cosas. El crecimiento en adopciones caninas fue muy grande, la campaña, creativamente hablando, ha tenido muy buena recepción en todos lados, incluso se ha masificado de gran forma.
Por otro lado, para nosotros estos proyectos son una gran escuela para lo que hacemos todos los días y una oportunidad para poner a prueba nuestras capacidades. 

No dejaría de decir que Costa Rica es un país único y especial para lanzar ideas innovadoras y de sostenibilidad. Hay mucho talento y una sensibilidad especial frente a estos temas.

Link de la campaña: http://www.behance.net/gallery/Razas-Unicas/10421759

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑