Haz Zapping

Nubelo Press Nubelo-Logo-Foto-e1326986875193

Published on septiembre 11th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

EL 70% DE LOS CHILENOS MEJORÓ SU CALIDAD DE VIDA CON EL TRABAJO 3.0

Investigación de Nubelo.com también reveló que 43% de los trabajadores prefieren hacerlo freelance porque les da independencia

“El trabajo 3.0 es un nuevo concepto que incluye una web inteligente. Un trabajo a la carta, virtual y remoto. Una plataforma online que permite generar e intercambiar información con otras personas, más de una a la vez, y trabajar en red, sin fronteras. Hacer negocios sin importar donde uno está. El trabajo 3.0 es la internacionalización del trabajo, es futuro. No requiere de un lugar físico y cada uno tiene la libertad para administrar con flexibilidad la relación entre su tiempo personal y laboral,” comentó Jorge Araujo, socio fundador de Nubelo.com y Director Ejecutivo de la empresa en Chile.

Tras realizar una encuesta a los más de 1.300 usuarios chilenos de Nubelo.com, la compañía confirmó que el 70% de los trabajadores mejoraron su calidad de vida con el trabajo 3.0.

Si bien el 60% de los trabajadores 3.0 encuentran en esta manera de trabajar independencia y flexibilidad horaria; el 53% considera que las empresas chilenas aún no ven el valor diferencial al contratar profesionales bajo esta modalidad de trabajo. No obstante, cada día más mujeres se animan a incursionar en el trabajo 3.0, actualmente el 37% de las trabajadores freelance en Chile son mujeres.

Sobre el total de los entrevistados chilenos, la mayoría de los usuarios son hombres (63%) que tienen entre 24-35 años (45%) y que trabajan en diseño y multimedia (30%) e informática y telecomunicaciones (29%). Trabajan freelance porque les da independencia (43%) y satisface sus ganas de emprender (26%) [Anexo A].

Más de la mitad de los encuestados respondieron que sí preferirían seguir trabajando freelance si tuvieran que elegir entre ser trabajador 3.0 o ser contratados por una empresa por un mayor sueldo.Solamente 22% de los encuestados aceptaría una oferta por mayor sueldo.

Nubelo.com

“La forma de trabajo cambió y es necesario acompañar ese proceso. En los últimos diez años el trabajo evolucionó pasando del trabajo presencial, al que se le sumó el teléfono y el mail, para en el 2012 encontrarnos frente a equipos virtuales que resuelven proyectos a distancia, esto es el concepto de trabajo y desarrollo de nuestro negocio. Se trata de un negocio que acompaña los cambios del mercado,” sostiene Araujo.

Nubelo ya cuenta con un volumen de proyectos cercano a los CLP$471 millones de pesos (un millón de dólares). En la plataforma hay 5.000 empresas registradas en toda América Latina, 7.200 proyectos publicados, 46.700 profesionales registrados.

Programadores, diseñadores web, agencias de marketing, agencias de comunicación, traductores y hasta economistas están buscando oportunidades en la plataforma.

Subido por Eric Ortiz Salazar ( https://twitter.com/Ortizs81 )

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑