Haz Zapping

Entrevistas foto Daslav

Published on noviembre 27th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

DASLAV MASLOV : «EN BROTHER MARCAMOS LA DIFERENCIA, ADECUÁNDONOS AL MERCADO»

Daslav Maslov, Director Académico de Brother, concedió una entrevista a ZappingLatam para conocer más de este proyecto.  Maslov describe que su principal idea es simple; todo lo que cree debe llegar a ser querido por la gente.  Daslav ha ganado diversos premios en Cannes, FestivalClio, New York Festival, Festival Iberoamericano de Publicidad FIAP, El ojo de Iberoamerica, Global Awards, entre otros. Estos fueron los tópicos principales de la entrevista.

¿Por qué asume el desafío de ser Director Académico de  Brother?
Brother ya tiene 6 años en Chile y más de 10 en Argentina y Uruguay, de hecho, Brother Chile es el tercer Brother en lo que a antigüedad se refiere y es la primera y única escuela de creatividad pura y dura que existe hoy en nuestro país.

¿Qué diferencia a Brother de otras escuelas y/o universidades?
Brother es única, ya que está enfocada exclusivamente en la creatividad publicitaria. Somos una escuela independiente, sin pretensiones de acreditación, ya que lo único que nos demanda es la industria publicitaria. La formación que ofrecemos a las nuevas generaciones, tiene más que ver con el vertiginoso y acelerado desarrollo de la industria y el mercado de las comunicaciones.

Es aquí, donde nosotros marcamos la diferencia, nuestra malla es móvil y se adecúa cada año a las exigencias del mercado.  Esto lo resolvemos abordando temas vigentes y contingentes, así, el alumno que se forma con nosotros egresa no sólo hacer los mandados de los creativos viejos si no que, con la preparación necesaria para resolver problemas y ser un real aporte desde el primer día de su práctica.

Todos nuestros colaboradores docentes, sin excepción, son creativos que trabajan en lo que enseñan, además de ser todos profesionales destacados de las mejores agencias de Chile y muchos han sido galardonados con premios creativos y premios relacionados a la efectividad publicitaria.

Brother es una escuela de oficio creativo, y sólo enseñamos a nuestros alumnos lo que deberían saber, para desenvolverse efectivamente siendo un redactor, un director de arte, un fotógrafo publicitario, dejando de lado los ramos alejados de la creatividad.

¿Cómo le puede traspasar su experiencia a sus alumnos?

Nuestras clases son 50% teoría y 50% práctica. Brother al ser una Escuela de Garage, tal como fueron en su momento el formato de Apple o Metallica, nos permite ir implementando con rapidez todo lo necesario, para establecer una dinámica eficaz, donde el cerebro de nuestros alumnos se convierte en tierra fértil, capaces de romper paradigmas y cosechar grandes ideas.

¿Qué cree qué le falta a los publicistas y creativos en general en Chile?

Humildad, pasión, paciencia y trabajo.

¿De qué manera se le puede convencer al cliente de que el producto es bueno?

Si te refieres al cliente final, al consumidor, no hay que convencerlo de nada. Los consumidores no somos tontos.

Nuestro objetivo como creativos es lograr persuadir para que el producto se pruebe la primera vez, el resto lo hace el propio producto. Por más creativa que sea la campaña, si el producto es malo o no cumple sus expectativas no hay nada que hacer.

Al cliente de agencia tampoco hay que convencer. Cuando una proposición es creativamente honesta, responsable, funcional y se adecúa a las necesidades estratégicas, no hay que temer. Estás haciendo bien la pega.

En Brother enseñamos a defender las ideas con argumentos, la creación a través de la razón, el pensamiento estratégico y creativo siempre será la mejor base para plantear cualquier propuesta.

Convencer suena a engaño. Esa visión de los publicistas va de la mano de La Hechizada, de la “venta de pomá”, lo que está en las antípodas de lo que es la Escuela. Finalmente, las buenas ideas se venden solas, y eso, es lo que enseñamos en Brother, pensar, redactar, fotografiar, diseñar y diagramar buenas ideas.

Estos son algunos de sus trabajos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑