Haz Zapping

Ojo de Iberoamérica

Published on noviembre 5th, 2016 | by Mariano Marín

0

We Believers es la dueña de El Ojo Innovación

Se dieron a conocer los ganadores de la categoría El Ojo Innovación, presidida por el VP Managing Director de R/GA, Fabiano Coura, y 8 piezas fueron premiadas entre un total de 17 finalistas. Brasil y Estados Unidos Hispano fueron los dos únicos países en obtener estatuillas de oro. We Believers se alzó con su tercer Gran Ojo por Edible Six Pack Rings.

Edible Six Pack Rings se coronó con el Gran Ojo de Innovación, sumando tres en el festival, ya que se coronó como vencedor en El Ojo Sustentable y El Ojo Design. Creada por We Believers para Saltwater Brewery, la campaña posibilitó que los anillos que forman parte del packaging de las latas sean de un material comestible, con el fin de evitar la muerte de gran cantidad de animales, ya que la ingesta de estos anillos es una de las principales amenazas para la vida de la fauna marina y otras especies.

Dona las barras, la campaña de JWT Brasil que llevó a ese país a lo más alto del podio, se destacó por proponer un uso solidario de las barras negras que aparecen en los videos verticales de YouTube. Por su parte, Edible six pack rings de We Believers, la agencia estadounidense de origen hispano, propuso un packaging biodegradable para agrupar las latas de la cerveza Saltwater, solucionando el daño que la versión plástica de los mismos causaba al medioambiente.

En el caso de los ganadores de los demás galardones, México, Brasil, España y Argentina se alzaron con reconocimientos en plata y bronce. En el caso de España, fueron premiadas McCann España, DDB España y LOLA Mullen Lowe por las campañas Smart Pad, Volkswagen connect y Commitment rings, respectivamente. Brasil obtuvo un bronce por la pieza The mosquito killer billboard de NBS, México obtuvo el mismo reconocimiento por Lentes guía de Grey México y la pieza Yumit – El individual interactivo representó a Argentina y a Wunderman Buenos Aires como la única campaña en obtener un reconocimiento de este tipo en El Ojo Innovación.

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Innovación 2016:

GRAN OJO:

–Edible six pack rings, de We Believers para Six pack rings comestibles de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano)

IN1 – Producto

ORO

–Edible six pack rings, de We Believers para Six pack rings comestibles de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano)

PLATA

–Commitment rings, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever Global. España

BRONCE

–Lentes guía, de Grey México para Lentes guía de Save The Children México / Santillana México. México

–The mosquito killer billboard, de NBS para Out-of-Home Innovation de Posterscope Brasil. Brasil

–Yumit – El individual interactivo, de Wunderman Buenos Aires para Individual interactivo de Yumit Company. Argentina

IN2 – Tecnología

ORO

–Dona las barras, de J.Walter Thompson Brasil para Atados de Atados. Brasil

–Smart pad, de McCann España para Syrmo de Syrmo. España


About the Author

Mariano Marín

Emprendedor, (pre)millennial o Perennial (lo que más te guste),Actor, Productor, Periodista, Director comercial de Sara Ladies & Teens Argentina, Consultor de mkt en DFilmco y Acount Planner. Padre, esposo y claramente multifacético.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑