Haz Zapping

Noticias

Published on mayo 14th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

PUBLICIS MÉXICO PRESENTA SU LABORATORIO DE INNOVACION

El Laboratorio tiene como objetivo el resolver desafíos de comunicación que conjuguen nuevos usos de la tecnología con desarrollos de innovaciones y prototipos. Publicis México es la única agencia del país en contar con área exclusiva de este tipo. 

Publicis México presenta su Laboratorio de Innovación, un área dedicada al desarrollo de ideas innovadoras en comunicación que se apoyen en la tecnología para brindar soluciones estratégicas a los clientes, que permitan explorar nuevas y diferentes formas de contacto con el consumidor y que además construyan marca

El primer prototipo creado por el Laboratorio de Innovación de Publicis es la Tapa- Reloj Despertador de NESCAFÉ®, ideada con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de marca del cliente. “Estamos muy orgullosos de este primer prototipo desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Publicis, que funciona desde hace pocos meses y está formado por profesionales de diversas áreas y formaciones académicas”, señaló Héctor Fernández, CEO y Director General Creativo de Publicis.

El Laboratorio ofrece a las marcas la posibilidad de liderar los cambios que hoy atraviesan las formas de vincularse con sus consumidores. “Estamos muy agradecidos con NESCAFÉ® por haber confiado en nosotros para formar parte de este importante proyecto de cambio de marca”, agregó Fernández.

Publicis es la primera agencia del país en desarrollar un Laboratorio de Innovación interno. El mismo está liderado por Federico de Mateo, Orlando Montiel y Leonardo Corrales.

Datos interesantes sobre la Tapa Despertador NESCAFÉ®

– Es una idea desarrollada por el Laboratorio de Innovación de Publicis (división de Publicis México) junto con NOTLABS (parte de NOTCOT.com) y la ilustradora Charmaine Choi.
– Cada pieza fue armada a mano e impresa en 3D de alta resolución. Su programación está realizada mediante una interfase a base de una pantalla OLED y un joystick.

– Reproduce 7 sonidos diferentes sincronizados con la luz, científicamente probados para despertar de una forma suave y natural. El sonido cesa al abrir el frasco de NESCAFÉ®, permitiendo de esa manera disfrutar de su característico aroma. Es una solución que integra el empaque con un diseño industrial y tecnología de punta. Cada tapa despertador es un prototipo funcional el cual ha sido replicado sólo 200 veces. La tapa despertador marca el inicio de lo que se espera que sea una constante de ediciones limitadas más accesible para los amantes de NESCAFÉ®.

FICHA TECNICA:

Anunciante: Nestlé

Producto: Nescafé México

Agencia: Publicis Mexico

Título: Tapa despertador

Worldwide Creative Director, Publicis: Erik Vervroegen

CEO Chief Creative Officer: Héctor Fernández

CEO Account Services Director: Juan Carlos Tapia

Director de innovación: Federico De Mateo

Directores Creativos asociados: Leonardo Corrales /Orlando Montiel

Líder del proyecto: Daniela Gonzalez

Directora de cuentas: Karen Candiani

Productor por agencia: Claudia Shelley / Aaron Bobadilla

Co-desarrollo: Notcot Inc.

Director Notlabs: Shawn Sims

Director Notcot: Jean Aw

Productora: The Lift

Managing Director: Avelino Rodríguez

Director: José Barrera

Responsables por el anunciante: Philipp Navratil   / Leonardo Aizpuru /  Fernando César Echegaray

 

Para descargar el video:

https://www.wetransfer.com/downloads/1fd8526bee104c19d931c2fd1ec7c3e520140505215258/8245e644d5262e02eb0fa28a260b9a4a20140505215258/032624


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑