Haz Zapping

Columnas

Published on abril 15th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

LOS PERDONO, PORQUE NO SABEN LO QUE COPIAN

Palabra de: Dios

Hay un cáncer en nuestra publicidad, y se llama copia. No es propia ni de Chile, ni de Sudamérica, ni de ningún país específico, es una enfermedad mundial. Yo la aborrezco como creativo y espero que los que estén leyendo mis sagradas palabras también.

Hay varias razones por las cuales se llega a este cáncer, pero quiero detenerme en las tres fundamentales: 

1-El cliente lo pide directamente y sin pelos en la lengua.

2-Efectivamente es una coincidencia.

3-Los «creativos» copian. 

En el primer caso no hay mucho que hacer ya que el pedido viene directamente ordenado por un pseudo-dios y son pocos los corajudos que se le enfrentan con riesgo a perder la cuenta. En el segundo caso, es factible que suceda ya que se están usando generalmente los mismos conceptos y es fácil caer en los mismos códigos. En estos casos os recomiendo requetecontra chequiar bien lo que se ha hecho en una categoría. Pero el tercer caso, es el cáncer puro. El mal en sí mismo, el demonio sonriente, la mediocridad asquerosa y la pacatería absoluta.  

En Chile las copias son evidentes y se ven a diario. Además que gracias a las redes sociales ahora todo se sabe. Cumplo con nombrarles algunos trabajos cancerígenos como Firefox/Movistar, o Consalud, Alto las Condes, entre muchos otros. 

Pero en estos tres casos que antes os mencioné, debo confesaros la cruda realidad: la culpa es de la agencia. Y no hay excusas. Me encantaría lanzaros un nuevo diluvio que limpie el mundo publicitario de tanto ser cancerígeno, pero no se preocupen, los perdono, porque no saben lo que copian. 

Amén. A-mencionar.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑