Haz Zapping

Noticias

Published on enero 7th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

EL DEPORTE COMIENZA A GENERAR GANANCIAS A TRAVÉS DEL MARKETING “JUST IN TIME”

Los saldos que deja el marketing durante las actividades deportivas masivas – NBA y Fútbol- son cada día mayores para las grandes “empresas” dedicadas al rubro deportivo, es por ello que hoy centran sus energías en conseguir más auspiciadores a través del marketing en tiempo real, quiere decir campañas que se basan en el día a día, adaptándose a lo que pretende el cliente o el consumidor en el momento.

Las grandes regalías ya no provienen de las ventas de camisetas, ni los abonos, ni las entradas. Hoy los grandes clubes del fútbol y del baloncesto ofrecen servicios online durante el momento de los partidos a cambio de campañas publicitarias.

En la NBA se usó Amplify de Twitter para ver vídeos en el momento y un programa especial para que en la publicidad que aparece en TV aparezcan los Twist que lleven el hashtag ·#NBARapidReplay, así se podían repetir las mejores anotaciones con los comentarios en las redes sociales del momento.

Y en la Premier League, el Manchester City de Manuel Pellegrini ofreció Wi-Fi gratuita en el estadio Etihad, a cambio de publicidad en sus dispositivos móviles. Así estos grandes consorcios deportivos pueden ver como combinar las nuevas tecnologías en sus estadios, con la publicidad, las redes sociales y sus hinchas para generar más ingresos.

La marca se comienza a expandir, hay mayor interacción, los hinchas se sienten más integrados al equipo y se generan mayores ingresos, por ello cada día las app’s tienen mayor participación, con contenidos exclusivos; repeticiones, fichas de jugadores, entre otras cosas, auspiciadas por los patrocinadores que sacan provecho de esto para mostrar su marca.

Subido por Eric Ortiz Salazar: https://twitter.com/Ortizs81


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑