Haz Zapping

Ojo de Iberoamérica

Published on noviembre 5th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

DEL STORYDOING AL STORYTELLING

Fernando Vega, ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT y Alex Pallete, brand strategist, ex Planning de JWT Global Task Force realizaron la última conferencia del día en el Ojo “ del storytelling al storydoing”.

“Las cosas no se dicen, las cosas se hacen”.  Aquella fue la frase más nombrada por los conferencistas quienes recalcaron que las marcas con futuro se construyen por lo que hacen y no por lo que dicen.

Por ello quisieron recalcar que las nuevas marcas tienen que tener esta premisa para poder llegar a la gente y poder diferenciarse de las demás. Vega dijo que las marcas que no sirven de algo, que no dan algo que le renta a la gente, simplemente a nadie le importan. De hecho solo un 20% de las marcas se consideran útiles – datos entregados por Vega y Pallete.

Ante esto a un 73% de la gente le daría igual si una marca desapareciera mañana. Por ello los expositores creen que el storytelling no es suficiente y ahora es solo un commodity.

Las marcas tienen que dividirse en Paid- lo que la marca dice- Owned – lo que la marca hace y Earned- lo que la marca inspira, por ello hay que cambiar el foco a Owned, para tener más control y credibilidad. Las acciones dicen más que las palabras.

Storydoing es crear soluciones útiles que permitan vivir la misión de la marca, que comuniquen tu historia. Para ejemplificar mejor, estos fueron los ejemplos que ocuparon los conferencistas:

Storytelling: Contar una historia con emociones. Construir marca por notoriedad. La marca define la experiencia. Comunicar productos Hacer que la gente quiera cosas.

Storydoing: Compartir un significado con acciones. Construir marca por utilidad.La experiencia define la marca. Crear productos que comunican. Hacer cosas que la gente quiera.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑