Haz Zapping

Noticias

Published on octubre 18th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

BOMBAY, LA PRIMERA AGENCIA INDEPENDIENTE DE MÉXICO

Nace Bombay, la primera agencia independiente e interdisciplinaria de México

  • Fundada por Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz, comenzó ya operaciones.
  • El concepto Inteligent Disobedience es su eje rector.

Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz (todos ex Ogilvy & Mather México), lanzan al mercado la primera agencia independiente e interdisciplinaria en México, Bombay, que llega como una oferta honesta, sin paredes mentales, y cuya meta es servir de guía a las marcas anunciantes.

Definir el tipo de agencia que deseaban fundar llevó a estas cuatro jugadores del mundo publicitario a hacer un profundo análisis de la industria, que les permitió determinar lo que el cliente está necesitando y encontrar los espacios en blanco que el mismo mercado ha abierto. Los hallazgos encontrados los llevaron a delinear lo que hoy es Bombay.

«Bombay es y será una agencia sin paredes mentales y en constante diálogo con los clientes, donde las soluciones para las marcas se piensen sin encajonarlas en ningún sitio. Las ideas deben poder viajar en cualquier lugar o espacio; lo importante no es en qué medio las ideas cobran vida, sino asegurar que lleguen al corazón de la gente en tiempo y forma, y que obviamente tengan como meta final alcanzar los objetivos de negocio de nuestros clientes», indican.

Inteligent Disobedience, la línea bajo la cual se conducirán, es un concepto que tomaron de los guías expedicionarios, que contempla que a veces es necesaria la desobediencia: “Un buen guía sabe que no necesariamente lo que se le pide es la mejor alternativa para llegar al destino marcado y para asegurar el bienestar de las personas a las que conduce, a veces es necesario desobedecer y proponer una mejor alternativa para llegar a ese destino. Eso haremos en Bombay con las marcas: guiarlas en conjunto con nuestros clientes al lugar que les corresponde y merecen», apuntan.

Bombay no pretende ser la agencia más grande de México ni tampoco una «boutique”, sino una alternativa de mentes frescas, talentosas y maduras, con el tamaño que sus clientes requieran.

Para ello integrarán a personas muy experimentadas y se aliarán con empresas de diferentes ramos (desde el tecnológico hasta el de innovación y desarrollo de nuevos productos). Personas que compartan la misma filosofía de trabajo y los ayuden a enfrentar los proyectos de la forma más óptima y eficiente, que agreguen visiones provenientes de distintos frentes, con un perfil diferente al que normalmente se tiene en una agencia de publicidad.

«Para nosotros la manera de relacionamos con nuestros clientes será la honestidad, no sólo como un discurso sino con acciones y hechos que la respalden. Seremos honestos con el tipo de clientes con los que queremos trabajar, nuestro modelo de compensación, las maneras de atraer talento y retenerlo, en la manera cómo nos presentamos ante la industria (basta de los «expertos» y «gurús»); así como en devolverle a la sociedad lo que nosotros hemos recibido, siendo generosos con la industria y con las siguientes generaciones de publicistas. Sin duda es un compromiso grande, pero tenemos el objetivo de marcar una diferencia en todos estos temas, no sólo en el trabajo que hagamos», concluyen.

Fidelidad, honestidad, trabajo en equipo, entrega, mentalidad abierta, apertura ante el cambio y rápida adaptación, son los diferenciadores que harán de Bombay una oferta apetecible en el mercado publicitario.

¿Por qué Bombay?

Sidi Mubarak Bombay fue un guía nativo africano que participó en numerosas expediciones del siglo XIX en África Meridional. Nacido en 1820, este personaje de origen tanzano después de haber sido llevado como esclavo a la India británica y haber permanecido por muchos años en ese lugar,  gana su libertad tras la muerte de su amo y regresa a África para convertirse en la persona que más recorrió este territorio (cubriendo casi 10,000 km a pie).

S.M. Bombay es el único que ha recorrido todo el río Nilo, desde su fuente en Lago Victoria en Uganda hasta su ramal en El Cairo, y el único en haber cruzado África de este a oeste, desde Zanzíbar hasta Angola en la costa oeste, todo a pie. Pero lo más importante es que su experiencia y su carisma hicieron que se volviera la persona de mayor confianza para guiar a los más grandes y más valientes exploradores (desde Speke hasta Stanley). De hecho, cuando Stanley fue en la búsqueda de David Livingstone, Bombay fue nombrado jefe de la caravana.

Así, Bombay, el nombre de esta nueva agencia que representa su filosofía, forma de ser y pensar,  es también un homenaje a esos guías que acompañaron a los grandes exploradores a llegar a lugares anhelados, a esos acompañantes fieles, curiosos, de mente abierta que ayudaron a guiar grandes misiones de exploración.

 


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑