- Sin categoría
Nueva área de trabajo en Ogilvy busca fortalecer la comunicación de 360º
- Por Editor
- 30 de Diciembre de 2009
Como una forma de asegurar y planificar la compra de medios digitales online, la agencia multinacional de publicidad Ogilvy Chile, formó una nueva área de trabajo denominada, Neo@Ogilvy. Esta nueva unidad viene a facilitar la inclusión de las marcas de sus clientes en la Web a través de publicidad pagada en los medios tradicionales online, así como su presencia y posicionamiento online en motores de búsqueda, que viene ser hoy en día la principal herramienta de encuentro entre clientes y consumidores. Carlos González, gerente del área, explica que los alcances que va a tener esta herramienta como una forma de beneficiar a los clientes, va en directa relación con que se podrá realizar una acción completa en 360º, porque incluirá la comunicación y difusión de las marcas en el mundo virtual. “Además, se compensarán las inversiones con estadísticas robustas que permitan entender los comportamientos de las acciones de marketing y comunicación minuto a minuto”, señala el ejecutivo. Asimismo, González especifica la ventaja que tendrá Ogilvy al incorporar a Neo.
En esa línea, se refiere al alto conocimiento y especialización del equipo que está detrás de Neo@Ogilvy, que tiene una amplia experiencia en pautas de medios, estrategias y compras por más de 5 años, lo que garantiza un conocimiento probado. “Los 5 pilares que ha desarrollado Neo@Ogilvy, tales como Capacidades Globales, Integración de soportes y medios, Especialización, Orientación a los resultados e Innovación constante en tecnologías y formatos, ha permitido la formación de `Centros de Excelencia´ que permiten desarrollar técnicas más especializadas en los ámbitos de Marketing Online, utilizando la integración tecnológica de una compañía regional con los conocimientos y experiencias locales”, agrega González.
Redes sociales: motores de desarrollo de la publicidad digital
Plataformas sociales como Twitter y Facebook, han contribuido de manera fundamental al crecimiento y desarrollo de la publicidad en medios digitales. De hecho, el principal aporte es que se ha descubierto un estilo y comportamiento de los consumidores que revela sus gustos, hábitos y preferencias. “De esta forma podemos buscar la manera para que las marcas interactúen de formas más creativas y comunicacionalmente sean más afectivas. Ya no se trata de recrear, sino de repensar la forma de comunicar”, afirma Carlos González.
Del mismo modo, este proceso que incluye también a los medios de comunicación, es el que ha motivado a abrir esta unidad, que en el mundo ya lleva varios años funcionando con excelentes resultados.
“Creemos que los clientes ya han comprendido la importancia de los medios digitales y conocen en la mayoría de los casos su efectividad. Lo que debemos hacer ahora es desarrollar propuestas creativas, innovadoras y orientadas al cumplimiento de metas. Así lograremos incentivar a que los clientes destinen presupuestos a la planificación y presencia en medios online”, concluye González.

Comentarios