Haz Zapping

Entrevistas 10824989_10152591784618165_263820106_o

Published on diciembre 2nd, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

2

MAGIC BRANDS, CREANDO MARCAS INSPIRACIONALES.

«NECESITAMOS MARCAS INSPIRACIONALES, MÁS QUE ASPIRACIONALES».
Entrevista a Delfo Banchero, publicista, peruano y lleno de estilo.

1- ¿Cuál es tu opinión con respecto al mercado del diseño e imagen de marca que hay en Chile?

Creo que las agencias de publicidad en Chile cedieron terreno a las agencias de Branding, todo empieza por la marca y la publicidad realmente no sé qué está haciendo ahora y para dónde va su rumbo. A mi parecer va totalmente a ciegas. A nadie le importa la marca, sólo hacer comerciales de tv y vender promociones. (Ojo, que no tiene nada de malo hacerlo -lo hice por muchos años- pero siempre y cuando te preocupes también por cuidar la marca). Yo vengo de una cultura de construcción de marcas, donde dos veces al año cualquier marca hacía campañas de imagen. Cuando me enfrenté al mercado chileno (y en ese momento no existía eso, sino el mundo del retail y vender la mejor oferta) donde a la vez un cliente puede pagar un buen fee a una agencia la cual ofrece los servicios de redactores, directores de arte, directores creativos, ejecutivos de cuentas, directores de cuentas, retocadores, producción gráfica, planners, etc.. para que sólo digas: “Sólo por este fin de semana 20% de descuento en cualquier cosa”.. ya encuentras un vacío en la profesión. Nosotros queremos llenar ese vacío. El Branding como disciplina y el diseño como seducción me parece una propuesta atractiva. La conversación con los clientes se centra en la marca. Existe un mercado de profesionales potentes en el tema, que junto a Chile-Diseño están bien organizados, ofreciendo charlas, y seminarios que buscan la innovación basada en el diseño. El cambio de imagen que hizo Entel hace unos años atrás, que hasta ahora está vigente y se adelantó a lo que venía en las plataformas móviles y digitales. También es bueno nombrar lo que hizo Unimarc, o el caso de marca país y el éxito de Perú por como lo trabajó; donde Chile también le está dando la importancia debida con la fundación imagen de Chile. O la imagen país de Chile que se trabajó para la Expo Milán: Exhibición que se desarrollará entre mayo y octubre de 2015. El tema de la Feria será “Alimentar el Planeta. Energía para la Vida” y contará con la participación de 131 países de todos los continentes. Otro punto importante son los emprendedores, donde hemos tenido la suerte de apoyarlos y ver cómo tienen claro, antes de salir con su empresa, manejar su imagen de marca. Son señales de revuelo para volver a darle la importancia debida a lo que significa construir o crear una marca y nos parece importante estar presentes en este revuelo.

2- ¿Cuál es el sello o toque diferenciador de Magic Brands con respecto al resto del mercado?

Queremos lograr construir marcas inspiracionales más que aspiracionales. Marcas que sean inclusivas, que propongan sueños, no ambiciones. Ideas, no metas. Nos enfocamos mucho en las estrategias y comportamientos de marca antes que todo. Creo que viniendo del mundo publicitario, con una experiencia de más de 13 años manejando todo tipo de marcas, elaborando estrategias creativas en agencias de publicidad de diferentes países como director creativo general y la visión de nuestros directores de arte que vienen de diferentes disciplinas de diseño y dirección de arte, como artísticas. Uno puede pararse y tener la capacidad de enfrentar un problema de marca y poner en la mesa una propuesta diferente que logre llevar esa marca a la cultura de la gente. Eso se lo agradezco a lo aprendido en nuestra trayectoria publicitaria. Por eso, no hacemos diseño por diseño, ante todo somos comunicadores y todo lo que hagamos tiene que comunicar algo, desde tu personalidad e imagen de marca hasta cualquier tipo de diseño. La gente se olvida pero el El Diseño se define como el proceso previo de configuración mental (análisis de una problemática y plantear una respuesta), antes de concretar la producción de algo.
Somos solucionadores de problemas, no hacemos monitos. Pensamos que una imagen visual brinda al ser humano la oportunidad de sentir y relacionar conceptos e ideas, por eso para nosotros la primera impresión es la que más cuenta.

BRANDBOOK

3- ¿Cómo ves el futuro de la empresa?

Realmente no lo sé, tú sabes que siempre hay variantes cuando el tiempo pasa, yo al menos tiendo a fusionar todo lo aprendido, será una malformación peruana gastronómica, podría ser; ya que en Perú fusionamos todo, jajaa. Pero creo que el constante aprendizaje te hace desarrollar nuevas tendencias. Lo aprendido en las agencias que hemos estado con disciplinas de publicidad, diseño, digital, planteamientos estratégicos, etc.. es lo que nos ha permitido hoy entregar esta propuesta. En el futuro quizás pongamos más sazón a la juguera. Pero siempre sin perder el norte de cultivar marcas. Una marca tiene una personalidad, una esencia, una historia que contar, la cual debe ser coherente y consistente en el tiempo.

GOOGLE

4- ¿Con qué marcas vienen trabajando?

Este año ha sido un año interesante, en el cual hemos sido invitados a varios proyectos en Chile y en el extranjero; clientes como la Embajada de Ecuador en Rusia, Google Chile junto a la Agencia Raya, Canal 13, Penny Skateboards Chile, la tienda de ropa básica Daily, emprendimientos como la consultora Siembra, y Marena Seafood. La red social OE Perú, etc. Estamos contentos por lo que puede venir el 2015. Queremos perfilarnos hacia la región y trabajar desde Chile. Creemos que tenemos mucho que ofrecer desde el sur del mundo, con profesionalismo y ganas de hacer cada día las cosas mejor.

Link a su página: www.magicbrands.net

VARIOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



2 Responses to MAGIC BRANDS, CREANDO MARCAS INSPIRACIONALES.

  1. Iván Sotomayor says:

    Perfecto! siento tanto orgullo por esta maravillosa carrera, tantos genios impartiendo tanto conocimiento a quienes recién se enamoran de esta hermosa carrera y también por ser peruano.

    • delfo says:

      Donde vives Ivan, en Chile? uno puede hacer lo que quiera si se lo propone desde cualquier país, ya no existen fronteras, mira todo lo que ha hecho Perú hacia el mundo y como ha exportado talento. Piensa siempre en en ofrecer ideas para el mundo, más que para un país.. abrazo y suerte en todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑