Haz Zapping

Columnas

Published on septiembre 25th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

CREATIVIDAD POR Y PARA EL PUEBLO

Escrito por: DIOS

Al ver a San Pedro endieciochado y con un terrepoto en mano, decidí dedicar mi divino espacio a Chile y sus fiestas patrias. Inmediatamente se me vino a la cabeza una pregunta que siempre sale a la luz en la publicidad de este bendito país ¿Tiene Chile una identidad propia publicitaria/comunicacional?

Si me disculpan los arzobispos creativos nacionales y cardenales del business, creo que NO. Pero, es impresionante ver que el pueblo, sí que la tiene clara y sí que es creativo. Es cosa de darse unas vueltas por sus fondas, respirar los asados en cada esquina y ver el rojo, azul y blanco vestir todo el país.

Entonces, hermanos míos, por qué si el pueblo grita su identidad cada año y muestra claramente su personalidad ¿esta muy pocas veces se ve reflejada en vuestra publicidad? Sois un país lleno de virtudes y creatividad, muéstrenla, vomítenla y paren de decir «que este comercial nos quede así como argentino».

Bauticen sus creaciones con vuestro propio lenguaje y predíquenlo como lo hizo un par de genios fonderos al bautizar sus fondas:

Fonda El Bolocazo. Pa comer y chupar hasta que te chorí.

O como lo hizo este iluminado al cual le daría un ORO:

Fonda El Huevo. Si no sales duro, sales cocido.

Así es que levantaos….. y no imitéis la publicidad del prójimo.

Subido por Eric Ortiz Salazar ( https://twitter.com/Ortizs81 )


About the Author

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑