Haz Zapping

Festivales Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 17.45.04

Published on octubre 4th, 2018 | by Mariano Marín

0

Nuevos Talentos en la mira de #ElOjo2018

Este año, El Ojo de Iberoamérica anuncia el Brief para el Concurso de Nuevos Talentos, el reconocimiento creado para dar visibilidad y oportunidades a las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales Sub 30 del mundo de la creatividad, la publicidad y el marketing. El Brief consiste en proponer ideas y campañas para la celebración de los primeros 25 años de LatinSpots, el medio y plataforma de comunicación que contribuyó sustantivamente a valorizar el talento latino, integrar creativamente a la región, elevando la autoestima y difundiendo la mira, la cultura y las grandes ideas de Iberoamérica, potenciando a la industria creativa latina y promoviendo fuertemente su relevancia internacional.

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica invita a jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región, a participar del Concurso Nuevos Talentos 2018, en base al Brief propuesto para este año.

BRIEF NUEVOS TALENTOS: 25 años de LatinSpots

OBJETIVO DEL BRIEF
Proponer ideas, campañas, piezas y/o acciones que, a través de la celebración de sus primeros 25 años, contribuyan a expandir el potencial de la plataforma de contenido, conexión e inspiración que constituye LatinSpots, difundiendo su marca, sus atributos y sus beneficios, también a las nuevas generaciones, reforzando su posicionamiento como medio líder en la industria creativa iberoamericana, fuente de inspiración, capacitación y actualización.

Para descargar el brief hacé click aquí.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten tener 30 años hasta el 31 de diciembre de 2018.

Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes en las siguientes categorías: Jóvenes profesionales y Estudiantes.

¿DÓNDE Y CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?
La inscripción se realizará de forma online a través del sitio http://www.concursos.elojodeiberoamerica.com a partir del martes 2 de octubre y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el 10 de octubre. Los que no hayan cumplido con estos requisitos en esas fechas, no podrán participar. Las ideas y trabajos a concursar por parte de los participantes se podrán subir al sistema hasta el día 16 de octubre a las 18 hs. de Argentina.

Los interesados deberán ingresar al sitio a partir del 2 de octubre, donde encontrarán toda la información del concurso y un link de acceso para registrarse, completar los datos solicitados de cada participante, datos de facturación, realizar el pago de la inscripción y, además, deberán bajarse la Carta Aceptación del Reglamento para firmarla y subirla nuevamente al sitio junto con una copia del DNI/ pasaporte y, los que participen en la categoría de Estudiantes, deberán enviar el Certificado de alumno.

Una vez realizado el pago y subidos todos los archivos correctamente, se activará el usuario para subir las piezas que se deseen presentar para el concurso.

¿QUÉ PODRÁS INSCRIBIR?
Podrán inscribir tanto para la categoría de Jóvenes profesionales como Estudiantes, tres (3) ideas, pudiendo sumar una adicional.

Las ideas deberán constar de una presentación en formato jpg y/o formato audiovisual, y deberán completar obligatoriamente el campo de sinopsis en cada una de ellas. Podrán elegir mostrar la idea solo con un video y sin presentar archivo gráfico o si lo desean podrán subir un video y hasta 3 presentaciones gráfico o solo un archivo en jpg. Solo es obligatorio subir 1 archivo (mp4 o jpg).

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR
Para poder participar del Concurso Nuevos Talentos los participantes deberán abonar un costo por gastos administrativos, de procesamiento de las ideas y piezas y su almacenamiento digital que denominaremos “costo de inscripción”.

Importante: El 10 de octubre es el último día para realizar el pago de tu inscripción.

PREMIOS
El Jurado evaluará las ideas y piezas inscriptas y elegirá la mejor idea para cada una de las categorías: Jóvenes profesionales o Estudiantes. Por lo tanto habrá un GANADOR y dos FINALISTAS (1º y 2º) para cada una de las dos categorías. Entre los premios para ganadores y finalistas se destacan: Entrega del premio durante El Ojo de Iberoamérica, difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo ganador, diploma para cada integrante del equipo, suscripción a la Revista + Programa LatinSpots, un pase libre para asistir a las premiaciones de este año y conferencias de El Ojo 2019 para cada uno de los integrantes del equipo ganador y becas designadas por la organización del Festival para participar en seminarios o cursos otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región.

PRESENTACION DE CARPETAS
Los autores de los trabajos que se ubiquen entre los 5 finalistas en cada una de las categorías, como parte de los premios, accederán a presentar su carpeta para que sea visibilizada personalmente por un jurado o presidente de jurado durante los días del festival.

Las fechas de presentación serán definidas por la organización en cuanto se conozcan los finalistas y se realizarán solamente durante los días en que se lleve a cabo el festival y en sus instalaciones.

La organización, podrá definir, según la disponibilidad de los jurados, ampliar esta visualización de carpetas a los autores de los trabajos que llegaron al Long List.

Cada participante deberá llevar su carpeta o computadora para presentar la misma a los jurados.

FECHAS IMPORTANTES
Apertura de inscripción online: 2 de octubre
Cierre de registro y último día para abonar los costos de inscripción: 10 de octubre
Último día para entregar las ideas/piezas participantes: 16 de octubre
SITIO DE INSCRIPCIÓN: http://concursos.elojodeiberoamerica.com/
CONSULTAS:
nuevostalentos@elojodeiberoamerica.com

Cada vez que nos juntamos se arma algo interesante

Para Agendar

#ElOjo2018

El Ojo 2018: Del 31 de octubre al 2 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo

Dónde: www.elojodeiberoamerica.com

Para comprar entradas: http://www.elojodeiberoamerica.com/compra-tu-entrada/

Entradas con descuentos: Hasta el 19 de octubre, 25% OFF. (Cupos limitados)

 

Sobre El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 20 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, generar negocios y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.

Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 17.40.49

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Mariano Marín

Emprendedor (pre)millennial o Perennial Argentino. Periodista exclusivo de ZappingLatam. Director comercial de Sara Ladies & Teens. Consultor de mkt, planning y producción audiovisual.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑