Haz Zapping

Concursos

Published on noviembre 30th, 2017 | by Equipo de Comunicaciones

0

NACE «LA FESTIVAL» PRIMER FESTIVAL DE PUBLICIDAD JURADO POR CREATIVAS

Según cifras del INE, en Chile las mujeres solo tienen una participación laboral del 48% y pese a que desde 2009 existe una ley de igualdad de remuneraciones, el ingreso promedio sigue siendo un 30% menor que el de los hombres. Además, de los 331 directores de las 40 empresas que componen el IPSA, solo 18 son mujeres (5,4%).

En la industria de la publicidad no es la excepción. No sólo levantamos a diario campañas llenas de estereotipos misóginos, sino que uno de los festivales de publicidad más importantes del país -organizado por ACHAP- está jurado solo por hombres.

Así nace #LAFestival de Agencia Fauna, una instancia paralela al festival de ACHAP donde el jurado está conformado por mujeres creativas de basta trayectoria en la industria publicitaria. Queremos que sea una instancia de reflexión; y sobre todo un ejercicio que nos permita ver el criterio y la diversidad en la construcción de nuestro patrimonio creativo, porque después de todo, sentimos que un festival jurado solo por hombres es parcial y no nos representa como creativos publicitarios.

Te invitamos a conocer más sobre la iniciativa en: www.lafestival.cl

Acá parte de LA jurado.

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 20.54.51


About the Author

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑